Curso de Autodesk Revit MEP I. Fontanería, saneamiento y PCI.

Curso de Autodesk Revit MEP I. Fontanería, saneamiento y PCI.

Dentro de las utilidades que Revit pone a nuestra disposición sin duda el modelado de instalaciones es una de las más potentes y demandadas en la actualidad.

Las siglas MEP se corresponden con “Mechanical, Electrical, Plumbing” es decir: instalaciones mecánicas, eléctricas y fontanería, que son las tres disciplinas en las que Revit agrupa las diferentes instalaciones que podemos encontrar en cualquier edificio.

En este primer curso de MEP analizaremos en primer lugar el entorno de trabajo que el software nos ofrece para el trabajo con instalaciones: plantillas, trabajo sobre modelos de arquitectura, visualización, familias de instalaciones, etc. Sobre esta base se estudiará el trazado y dimensionado de instalaciones de fontanería, quedando mecánica y electricidad para un segundo curso.

El objetivo de éste, es que el alumno alcance un dominio completo sobre el espacio de trabajo de instalaciones y sobre él, sea capaz de trazar mediante un flujo de trabajo eficiente cualquier tipo de instalación de fontanería. Por otra parte, además de la parte física de la instalación se hará hincapié en la parte lógica, o lo que es lo mismo, entender y utilizar las herramientas que Revit pone a nuestra disposición para dimensionar la red dibujada.